Experiencias de emprendimiento social en Iberoamérica

Experiencias de emprendimiento social en Iberoamérica

Datos del producto

ISBN: 9788416642588
Publicación: 05/2017
Formato: EBOOK PDF
DRM:
Idioma: Español
Este formato no es compatible con Kindle
4.56 €

Categorías

EMPRESA Y GESTIÓN

Sinopsis

El emprendimiento social es fundamental en los países Iberoamericanos. Es una forma de que las personas salgan del individualismo y se formalicen en entidades sin ánimo de lucro. Por medio de éstas, se genera empleo y producción y trae como consecuencia el bienestar de la población.
Los países estudiados han sido, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
La metodología utilizada ha sido la de la sistematización de experiencias. Los beneficiarios de esta metodología son los actores sociales, gubernamentales y empresariales que intervienen en todo proyecto en cualquiera de sus fases, desde el momento en que se inicia la planificación hasta la evaluación continua de resultados a largo plazo.
El resultado ha sido la implementación de treinta y dos experiencias en veintiún países. Todos los participantes forman parte de la Red Iberoamericana de Emprendimiento Social y Codesarrollo (RIBERESCO) enmarcado en la Asociación Universitario Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Comentarios