Gentica para farmacÓlogos clÍnicos

Datos del producto

Editorial: SINTESIS EDITORIAL
ISBN: 9788491712800
Publicación: 09/2019
Formato: Papel
Idioma: Español
Número de páginas: 200
21.85 €

Disponible. Entrega en: 24-48 horas

Sinopsis

Este libro incluye los conceptos y aspectos genéticos básicos que necesita un especialista en farmacología para su práctica profesional. En un lenguaje claro y directo, se exponen las nociones más importantes de la genética clínica y de laboratorio, así como los medicamentos más frecuentes con los que tratará el farmacólogo clínico.

Con ejemplos específicos en cada capítulo, se abordan desde los aspectos genéticos imprescindibles (conceptos básicos y nomenclatura genética, pedigrís y árboles genealógicos, examen físico e historia clínica genética y asesoramiento genético), así como los temas específicos de la especialidad: farmacogenética de los inmunosupresores, antineoplásicos, antiinfecciosos, antiepilépticos, antidepresivos y antipsicóticos, medicamentos anticoagulantes orales, antiagregantes plaquetarios y estatinas, entre otros. Los mecanismos biológicos y las bases fisiopatológicas de la genética tradicional y la nueva genética se complementan con ejemplos de los medicamentos más frecuentes que requieren estudios farmacogenómicos en la especialidad.



Alberto M. Borobia Pérez es médico especialista en farmacología clínica, responsable de la Consulta de Farmacogenética Clínica del Hospital Universitario La Paz y profesor del Departamento de Farmacología y Terapéutica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Irene Dapía García es genetista molecular especialista en farmacogenética y forma parte de la Unidad de Farmacogenética del Hospital Universitario La Paz.

Pablo Lapunzina Badía es médico genetista, coordinador del Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital Universitario La Paz (INGEMM) y director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER).

Comentarios