La muñeca dormida

La muñeca dormida

Datos del producto

Editorial: UMBRIEL
ISBN: 9788492915200
Publicación: 11/2012
Formato: Papel
Idioma: Español
Número de páginas: 512
5.65 €

Disponible. Entrega en: 3-4 días

Editorial: Umbriel
ISBN: 9788499444161
Publicación: 11/2012
Formato: EBOOK EPUB
DRM:
Idioma: Español
Este formato no es compatible con Kindle
4.74 €

Sinopsis

En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia. Sólo dejó viva a una niña, escondida entre sus muñecas. Los medios la bautizaron como «La muñeca dormida». Daniel Pell fue condenado a cadena perpetua y se ganó el mote de «El hijo de Manson». Como el célebre criminal, Pell también tenía una «familia», capaces de cometer los actos más terribles por él. La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal: el arte de leer cada gesto, cada tic, y detectar mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Dance se enfrenta a Pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Pell no es un criminal común. Y cuando Pell se fuga de la prisión en una acción espectacular y perfectamente ejecutada, para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes por todo el país, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.

Comentarios

Fernando - Hace 2 años Este libro lo compré sin leer la reseña en la contraportada, por el título asumí que era una historia como Child's Play o algo por el estilo. Gran sorpresa me llevé al leer los primeros capítulos y ver lo alejada que estaba mi idea. Vaya que "La Muñeca Dormida" es un libro excelente si te gustan los relatos policiacos.

Soy estudiante de derecho, y con mas razón me encantó este libro. No lo quiero terminar. Se lo recomiendo muchísimo a todas las personas que se sientan atraídas por novelas policiacas, que tengan interés en el area de Ley y también en el área de psicología.
porlomenix - Hace 2 años Conocimos a la agente Dance como ayudante de Lincoln Rhyne en el episodio que vivimos para desvelar la identidad de "El relojero" en su novela "Luna fría"; ahora en solitario se tendrá que enfrentar a un asesino en serie que cumple condena y al que se le atribuye un nuevo asesinato. Todas las pruebas apuntan hacia él, pero antes habrá que desempolvar todo el caso y realizar una serie de entrevistas con las que poder trazar el perfil de Daniel Pell.

Con la ayuda del escritor Morton Nagle podrá estudiar a todos los componentes que ayudaron a Pell en sus fechorías y analizarle desde dentro, descubrir su pasado y conocer como actuaba para tener un grupo tan variado de adeptos, gracias en parte a la influencia que Charles Manson le había transmitido a través de sus libros: el apodo se lo había ganado, "El hijo de Manson".

La investigación que Morton estaba realizando para su libro, acerca de las personalidades de las victimas de Pell serán de gran ayuda para atar los cabos sueltos y conocer los pasos que irá dando. Las entrevistas e interrogatorios que realiza la agente Dance y su manejo de la kinesia, del lenguaje y del tono de voz, darán sus frutos; aunque el asesino conoce los trucos tan bien como ella y tendrá que esforzarse en descubrir las pautas de comportamiento, las muecas, los silencios, y sobre todo no dejarse atrapar de la misma forma que lo hicieron sus compañeros y victimas.

"Te estudian con la misma atención que tú los estudias a ellos...".

Tras el interrogatorio por asesinato Daniel escapa y toda la novela cambia de velocidad. Lo que en un principio era una investigación sobre el papel con alto contenido psicológico, se vuelve persecución y análisis de movimientos. El autor me vuelve a dejar sin aliento y me empuja a seguirle, no hay tregua que permita tomarse un respiro y solamente acabo de empezar la novela.

Uno de los grandes aciertos de Kathryn Dance (y del autor) es intentar reunir a las tres mujeres que acompañaron a Daniel en sus últimos momentos de libertad, lo que propicia que hablen después de mucho tiempo y que saquen a relucir los trapos sucios, recuerdos que algunas creían olvidados y sus propios despojos; sin duda, este componente da a la novela una trama con la que poder comprender qué nos lleva a realizar determinadas cosas, y en función de por qué las hacemos. Un interesante retrato de la sociedad.

La única superviviente de aquel brutal asesinato, los secretos escondidos en los rincones y las mentiras, son un cóctel con muchos ingredientes con los que asistir a un giro final sorprendente y que el autor ha sabido esconder hasta las últimas páginas, donde conoceremos que un asesino nace pero también se hace si se deja influenciar por otros más inteligentes que él.