Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña:
Luminar significa fuente de luz, pero en una extensión de su significado, el término alude también a personas de talento capaces de formular aquellos preceptos con los que nos identificamos. Este concepto, en la astrología psicológica arquetípica, se traduce en la figura de los maestros interiores. En el origen del ser humano, la madre, o sea, la Luna, constituye nuestra primera guía interna. Ella nos proporciona la seguridad que otorgan el apego emocional y la confianza en la vida; la Luna también nos proporciona el primer modelo del cuidado de uno mismo. Por su lado, el Sol, nos hace enfrentarnos …
Luminar significa fuente de luz, pero en una extensión de su significado, el término alude también a personas de talento capaces de formular aquellos preceptos con los que nos identificamos. Este concepto, en la astrología psicológica arquetípica, se traduce en la figura de los maestros interiores. En el origen del ser humano, la madre, o sea, la Luna, constituye nuestra primera guía interna. Ella nos proporciona la seguridad que otorgan el apego emocional y la confianza en la vida; la Luna también nos proporciona el primer modelo del cuidado de uno mismo. Por su lado, el Sol, nos hace enfrentarnos a la ansiedad, el peligro y la soledad, pero también nos induce a instruirnos, por eso es precisamente este Luminar, el Sol, quien ha generado los adelantes sociales y tecnológicos de la cultura occidental.
El Sol y la Luna, los luminares, simbolizan dos procesos psicológicos básicos, pero diferentes, que operan en cada ser humano. Liz Greene y Howard Sasportas nos invitan a explorar el contenido simbólico de nuestros propios luminares para poder así conocernos, dar un sentido a nuestra vida y encontrar un equilibrio entre estas dos energías.
Si el Universo es una proyección de nuestro interior y el horóscopo un símbolo de nuestro potencial, la colección Nuevas Tendencias en Astrología se propone explorar el movimiento de los cuerpos celestes para encontrar las claves del comportamiento humano, devolviendo a la Astrología su significado primordial de instrumento del conocimiento.
256
02/1994
Español
9788479530648
Sasportas, Howard
Howard Sasportas analiza la forma en que la astrología puede esclarecer la psicología de la agresión, centrándose en los dos rostros de Marte: la agresión ciega y destructiva, y la afirmación de la autonomía y la individualidad. Investiga después la búsqueda de lo sublime –la experiencia del significado—tal como se expresa en la carta natal por mediación de Júpiter, y se concentra en los miedos profundos que nos impiden alcanzar el Sí mismo superior.
Greene, Liz
Liz Greene se ocupa del otro lado de la agresión, es decir, la depresión, enfocándola como parte de un proceso que conduce a una expresión vital más plena, y muestra cómo se revela astrológicamente la depresión. Su segundo seminario pone término al libro con el simbolismo alquímico contenido en el horóscopo, ayudando a los lectores a entender las diversas etapas de la evolución psicológica y espiritual, y la forma en que se puede recurrir a los símbolos de la alquimia para esclarecer los significados evolutivos de determinados aspectos, progresiones y tránsitos astrológicos. Además de ser una obra de referencia importante para los astrólogos, y particularmente para los orientados hacia el counseling, este libro interesará también a toda persona que desee profundizar en el conocimiento de sí misma.
Disponible.
Entrega con envío: 3-4 días laborables.
Envíos gratis a partir de 50 €
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando su navegación en nuestra web y cómo interactúa con nosotros y poder mostrarle publicidad en función de sus hábitos de navegación. Para consentir su utilización, pulse el botón “Acepto”. Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.