Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña:
320
10/2021
Español
9788417421267
10/2021
Español
9788499449487
MP3
38453
10/2021
Español
9788413991245
Disponible.
Entrega con envío: 3-4 días laborables.
Envíos gratis a partir de 50 €
Disponible en: Plan "PLUS" | Plan "BÁSICO"
Disponible en: Plan "PLUS" | Plan "BÁSICO"
Vuelvo a disfrutar de otro libro de este cuarteto tan peculiar, Los secretos de sir Richard Kenworthy es la cuarta y última entrega de la serie El cuarteto Smythe-Smith de Julia Quinn que nos llega de la mano de Titania con una reedición preciosa y unas portadas superbonitas.
A las chicas Smythe-Smith las conocimos en otros libros de la autora, yo en concreto en la saga Bridgerton, donde en varios de sus libros se menciona o acuden a sus celebres veladas musicales. La familia Smythe-Smith es inmensa y tienen apariciones o se les menciona en varios de los libros de la autora como son: Un baile a medianoche segunda entrega de la serie Blydon, Secretos en Londres, segunda entrega de la serie Belvestoke, El vizconde que me amó, segunda entrega de la serie Bridgerton, Te doy mi corazón, tercera entrega de la serie Bridgerton, Seduciendo a Mr. Bridgerton, cuarta entrega de la serie Bridgerton, Por un beso, séptima entrega de la serie Bridgerton, a la autora le gusta mezclar los personajes de sus series y por eso es frecuente encontrarnos a varios de ellos en otros libros aunque no pertenezcan a esa serie en concreto.
Aunque no hayas leído los libros anteriores no pasa nada, puedes leer este libro ya que no te pierdes demasiado pues, aunque tienen relación y cierta continuidad, los libros son libros autoconclusivos que se pueden leer de manera totalmente independiente.
En este libro conoceremos la historia de Iris Smythe-Smith y Richard Kenworthy. La historia comienza siguiendo el hilo cronológico de la serie, justo en el concierto que se nos menciona en el final del anterior libro en el que también participa Sarah a pesar de sus recientes nupcias.
Desde el comienzo se nos dice que Richard tiene que casarse a la mayor brevedad posible, sus motivos son desconocidos para el lector, pero por esa prisa apresura el cortejo para que Iris se case con él. En cierto momento Richard hace algo que me ha parecido imperdonable, ya que fuerza la situación para conseguir sus propósitos y deja a Iris sin la posibilidad de elegir, de verdad que me he sentido muy mal por ella. Richard es un hombre que muy pronto me ha caído mal, puede que tenga sus motivos para hacer lo que hace, pero el problema es que el lector no los conoce, solo sabes que está ocultando cosas a Iris y le hace daño con sus mentiras y su rechazo.
Por el contrario que Richard, el personaje de Iris me ha encantado, es una chica joven, con apariencia frágil y etérea en que la nadie suele fijarse demasiado, pero es una joven fuerte, bastante sensata y con los pies en la tierra. La pobre se ve atrapada en una situación sobre la que no tiene ningún control, pero lejos de echarse a llorar o deprimirse la acepta y sigue adelante poniendo de su parte su mejor esfuerzo para que todo salga bien. Lo he pasado mal por ella, porque en ningún momento sabe lo que está pasando, sabe que la situación no es normal, que Richard le oculta algo, pero sus idas y venidas la desconciertan dejándola sin saber a qué atenerse.
Nos volvemos a reencontrar con los personajes que hemos ido conociendo durante las anteriores entregas de esta saga, también con las hermanas y primas de Iris, cada una con un carácter completamente distinto y que a veces la sacan de sus casillas, pero que nos darán momentos superdivertidos.
La autora juega durante toda la obra con el secreto de Richard, te mantiene en tensión sin desvelarlo en ningún momento y eso hace que te pegues a las páginas deseando descubrirlo de una vez por todas. Llegados a un cierto momento de la trama empecé a intuirlo y, aunque lo sospechaba, no pude evitar sorprenderme. No quiero hablaros mucho del secreto para no destriparos la historia, pero si quiero comentaros que he tenido sentimientos contradictorios con respecto al personaje masculino, en ocasiones podía llegar a entender un poco a Richard al ponerme en su lugar, se encuentra en una situación complicada y difícil, pero me ha parecido que actúa de una manera terriblemente equivocada y cruel, sobre todo en la forma en que aborda sus problemas y se comporta con Iris.
La autora sigue fiel a su estilo sencillo, fresco y adictivo, aunque en este libro he notado una historia un poco más seria, con menos momentos humorísticos y sobre todo un poco de suspense debido a los secretos que oculta sir Richard que te mantienen en vilo durante toda la historia. El romance transcurre a fuego lento, ya que al comienzo ninguno de los dos está enamorado, aunque hay una ligera atracción y se caen bastante bien, pero como os digo no hay sentimientos de por medio, estos irán surgiendo poco a poco.
A pesar de mis inconvenientes con algunos momentos o quizás por eso mismo, este libro me ha gustado mucho y en líneas generales ha dejado un gran recuerdo.
Para las amantes de esta autora os comunico que, a mediados de enero, Titania tiene previsto publicar la reedición de la serie Los dos duques de Wyndham con nuevas portadas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando su navegación en nuestra web y cómo interactúa con nosotros y poder mostrarle publicidad en función de sus hábitos de navegación. Para consentir su utilización, pulse el botón “Acepto”. Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.