Teoría de la Educación

Datos del producto

Editorial: PIRAMIDE
ISBN: 9788436832327
Publicación: 11/2016
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 224
12.35 €

Disponible. Entrega en: 24-48 horas

Sinopsis

La educación es una necesidad ineludible de todo ser humano, pues, como ya afirmó Kant, -únicamente por la educación el hombre puede llegar a ser hombre-. No elegimos hacernos o no, desarrollarnos o no, sino el sentido o dirección de nuestro desarrollo y crecimiento. El nacimiento nos da el ser, pero tenemos que construirnos nuestro personal modo de ser, pues nacemos humanos, pero no humanizados; sociables, pero no socializados; morales, pero no moralizados; educables, pero no educados. Heredamos sin opción algunas capacidades, pero hemos de optar por el sentido de éstas, su grado de desarrollo y su orden jerárquico.
Un tema tan importante e ineludible como la educación merece la pena conocerse en profundidad. Sin duda es un hecho que la ignorancia es el alimento de la esclavitud, y cuanto más bajo sea el nivel de formación de las personas menos podrán ejercer sus derechos y serán víctimas más fáciles de quienes deseen oprimirlas.
El contenido del presente libro se ocupa de los conceptos básicos de la educación desarrollados a través de tres grandes partes. La parte primera se ocupa del concepto de educación y de su cientificidad. La parte segunda, bajo el título -Principales ideas pedagógicas-, trata los tres hitos importantes en la historia de la educación: el Renacimiento, la Ilustración, y Kant y Froebel. La parte tercera y última, bajo el título -Acción, práctica y procesos educativos-, versa sobre los agentes de la educación, la relación educativa, la familia y la relación teoría-práctica.

Comentarios