LA VALORACIÓN ANTE UN CONTEXTO DE RIESGO La práctica empresarial

LA VALORACIÓN ANTE UN CONTEXTO DE RIESGO La práctica empresarial

Datos del producto

Editorial: PIRAMIDE
ISBN: 9788436840735
Publicación: 05/2019
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 288
26.13 €

Disponible. Entrega en: 24-48 horas

Sinopsis

El objetivo de este libro reside en la valoración de proyectos ante unas condiciones del entorno de riesgo o incertidumbre. Se tratan proyectos tanto de inversión como de fuentes financieras, haciendo un especial hincapié en los métodos a utilizar por las PYME, ya que el 99 % de las empresas españolas pertenece a esta categoría.
En lo posible, se han obviado los planteamientos teóricos a lo largo del libro centrándose los contenidos en lo que debe ser la práctica empresarial de este tipo de valoraciones. Esto permite al lector tener en sus manos un manual de riesgo eminentemente práctico, con múltiples ejemplos y casos reales sacados de la práctica profesional.
En la obra se comienza por estimar el denominado coste de equilibrio para la empresa o coste que debe pagar la empresa al financiador para compensarle por el nivel de riesgo que asume este al adquirir la financiación de un proyecto. A continuación, se estima el coste real que ofrece el gerente de la empresa al financiador, es decir, la rentabilidad real de la que se beneficia el financiador.
Los costes anteriores, bajo determinadas condiciones, son los que integran el valor de la tasa de actualización para proyectos que se desarrollan en ambientes de riesgo o de incertidumbre. El cálculo de esta tasa es el objetivo de esta obra, por ser un dato indispensable para la valoración de los proyectos ante condiciones de riesgo o incertidumbre; condiciones en las que se encuentran todos los proyectos en la necesaria valoración a priori que todo gerente debe realizar para saber si le interesa o no llevarlos a cabo en su empresa.
Los capítulos comienzan con la exposición de un cuadro-resumen que compendia sus contenidos fundamentales para después desarrollar casos prácticos tanto resueltos como propuestos.

Comentarios