Un romance adorable

Un romance adorable

Datos del producto

Editorial: TITANIA
ISBN: 9788492916313
Publicación: 10/2012
Formato: Papel
Idioma: Español
Número de páginas: 320
5.65 €

Disponible. Entrega en: 3-4 días

Editorial: Titania
ISBN: 9788499443706
Publicación: 10/2012
Formato: EBOOK EPUB
DRM:
Idioma: Español
Este formato no es compatible con Kindle
2.84 €

Sinopsis

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Comentarios

laura corral Hace 2 años Julia Quinn.
La autora "culpable" de que me aficionara a los libros de romance histórico con la exitosa saga de los hermanos Bridgerton, de los cuales estoy profundamente enamorada.
Ya en esa misma serie, se nos introducen a las protagonistas de esta nueva serie: el cuarteto "musical" de las Smythe-Smith. Y digo musical porque tocan los instrumentos, porque desgraciadamente no cuenta con talento suficiente para tocar los instrumentos con destreza, talento o maestría.
Lamentablemente, mis expectativas para con este libro resultaron perdedoras al tenerlo entre mis manos. Y es que si creo que hay una característica definitoria de esta autora es que es muy mutable, aunque bien es cierto que la culpa haya sido mía por haber creído de antemano que continuaría con el altísimo nivel de libros anteriores.
En cualquier caso, y tal y como seguirá sucediendo con los nuevos libros que publique, estaré más que encantada de leérmelos.
Centrándonos en la historia, si tuviera que elegir dos adjetivos para definiría serían: dulce y simple.
- Dulce no solo porque a ambos protagonistas les encanten los dulces y el chocolate (sin duda uno de mis momentos preferidos de todo el libro) sino por el desarrollo de la relación y la historia de amor de ambos. Para que me entendía, dulce en el sentido de que te provocan una sonrisa en el rostro durante toda la historia; la cual es muy difícil de borrar.
- Y simple no en un posible sentido despectivo de la palabra sino como sinónimos de directo. Pues así es como se desarrollan los acontecimientos de esta historia; sin giros bruscos ni novedades de última hora que cambian el curso de la misma sino que los sentimientos fluyen de manera natural; lo cual es otro punto a su favor.
En esta primera historia del cuarteto musical conocemos a Honoria Smythe -Smith; la encargada de tocar la viola. A la cual el hacer el ridículo más absoluto y espantoso ante la alta sociedad por sus actuaciones anuales no le importa lo más mínimo. Todo lo contrario, lo considera un motivo de orgullo y una tradición familiar que no debería perderse.
Honoria es una chica de lo más normal: simpática, agradable, ingeniosa, con dote... pero por algún motivo aún no se ha casado y ve incumplido su sueño de formar su propia familia.
Es ahí, en la búsqueda del marido adecuado para esta jovencita cuando entra en escena Marcus Hollroyd.
Un Marcus Hollroyd que es el mejor amigo del hermano de Honoria y que pese a ser un solitario, acepta cumplir la promesa que le hizo a éste y encargarse de ser el quien cuide, vele y espante a pretendientes indeseados revoloteando alrededor de Honoria. Por mucho que no le haga ni pizca de gracia asistir a la temporada social y mucho menos, encargarse de aquella niña insufrible que siempre intentaba seguirles y participar en sus correrías y travesuras infantiles.
Con lo que ninguno de los dos contaba era con los cambios físicos y mentales que uno y otro habían sufrido y sobre todo, en cómo esa relación de amistad (en algunos ocasiones excesivamente precipitada e íntima debido a ciertas situaciones y derroteros que le ocurren al protagonista masculino del libro) se transformaría en un amor de lo más adorable.
Por otra parte, me ha resultado de lo más agradable comprobar que la historia se desarrolla de forma paralela a la de Penélope y Colin Bridgerton, por lo que me ha permitido disfrutar de las apariciones estelares de algunos de los miembros de la familia, como el susodicho y de la inconmensurable lady Danbury; lo cual siempre es de agradecer.
En resumen, no es de los mejores libros de la autora pero sin duda merece la pena leerlo y es por ello por lo que lo recomiendo.
Mientras, me pondré con en segundo pues ardo en deseos de conocer la historia de Daniel...